17 febrero 2019

C.D. Alongarvi promociona el bádminton en la sierra

El “Club Deportivo Alongarvi” de El Campillo promociona el bádminton en los colegios de la sierra de Huelva.

Dentro del programa Bádminton+ de la Federación Española de Bádminton ha completado su fase de inscripción para el curso 2018-2019 con unas cifras de 19 federaciones territoriales, 85 clubes y 821 centros escolares de educación primaria adheridos a la campaña. Estas cifras permiten establecer una estimación de más de 80.000 alumnos y más de 2.000 docentes que tendrán una familiarización y formación en bádminton a lo largo del curso escolar.

El “Club Deportivo Alongarvi” es el único club vinculado a la Cuenca Minera y la Sierra de Huelva, para la promoción de el bádminton en los centros escolares, que han completado la fase de inscripción para el curso 2018-2019 son; CEPR JOSÉ NOGALES ARACENA, CEIP DR PERALÍAS PANDURO CORTECONCEPCIÓN, CPR ADERSA 1 FUENTEHERIDOS y VALDELARCO, CEIP SAN JUAN BAUTISTA EL REPILADO(JABUGO) CEIP LA RÁBIDA
 EL CAMPILLO.


Bádminton+, integrado en el evento de excepcional interés público Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base del Consejo Superior de Deportes, tiene como objetivos promover hábitos y estilos de vida saludables entre la población escolar a través de la práctica del bádminton a través de un programa deportivo de calidad avalado a nivel nacional e internacional.

El programa se divide en 3 líneas de actuación; promoción, formación y eventos. Tras los dos primeros meses donde se ha realizado el proceso de adhesión al programa, las cifras de inscripción han superado las expectativas iniciales en esta segunda temporada. De esta manera, durante el primer trimestre de curso escolar, los monitores cualificados de 85 clubes de toda España recorrerán los centros escolares dando a conocer el bádminton y estableciendo vínculos de colaboración y trabajo a corto-medio plazo con los docentes de manera que a través de las sinergias que se establezcan puedan incrementar la calidad los procesos de enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario