08 julio 2022

Juegos en la Naturaleza para la Inclusión

 

El pasado 23 y 24 de junio tuvo lugar una actividad dirigida a alumnos, madres, padres, voluntariado y monitores de ASPROMIN para estrechar la relación entre los participantes, valorar el medio que les rodea respetando la naturaleza, y compartir conocimientos, fomentar la comunicación y practicar la convivencia.

 

La jornada, organizada por el C. D. Alongarvi y patrocinada por la Conserjería de Educación

de la JUNTA de ANDALUCIA, contó con la colaboración de: ASPROMIN, Ayto de El Campillo y el

CEIP la Rábida.

 

Comenzamos con Juegos matinales. Localizados en 5 lugares del Parque de los Cipreses donde se ubicaron sendos juegos basados en "centros de interés" sociodeportivos (juegos tradicionales, juegos motrices, juegos predeportivos, juegos cooperativos y juegos deportivos). Potenciando, en todos, las actividades físicas, pero entendida lúdicamente: para divertir y recrear a los participantes. A ello se sumaron los logros secundarios que comportan las actividades (el esfuerzo, la sociabilidad, la autonomía personal, la cooperación, etc.)

 

El Proyecto Actividades Inclusivas en la Naturaleza nace con el objetivo de fomentar la participación de alumnos con discapacidad en el deporte, dando oportunidades de acceso a programas y actividades que respondan a las necesidades y ambiciones de todos, evitando la exclusión de la actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario