18 marzo 2015

Bádminton e inclusion social

La Obra Social “La Caixa” Colabora con el Club Deportivo Alongarvi  de El Campillo 

El pasado día 12 de marzo, tuvo lugar un acto donde estuvieron presentes, Isabel María  Romero Marmesá, Subdirectora Comercial de “La Caixa” en El Campillo, Elisa Ganado Guevara,  y Alonso Garcia, directivos del Club Deportivo Alongarvi de El Campillo.


Durante el mismo, Elisa Ganado  recibió de la Obra Social “La Caixa” una donación por importe de 1.200 € que irá destinado al programa Bádminton para la inclusión.


Gracias a la ayuda recibida por parte de la Obra Social “La Caixa” el Club deportivo Alongarvi, podrá continuar con las actividades programadas, y hacer de la práctica deportiva un instrumento de adquisición de valores como la solidaridad, la colaboración, la tolerancia y la igualdad entre los sexos, a través de juegos y deportes no competitivos, viendo la parte lúdica y divertida de la actividad.


            El Proyecto Bádminton para la inclusión nace con el objetivo de fomentar el desarrollo social y educativo de niños en riesgo de exclusión, ayudando a niños y a jóvenes mediante el deporte y la actividad física.


 Con esta iniciativa estamos facilitando la posibilidad de que participen en actividades extraescolares
a niños de familias con pocos o sin recursos económicos. En definitiva, se trata de un recurso educativo para niñ@s cuyos padres y madres no tienen más apoyos familiares y sin recursos económicos, posibilitándoles el acceso a actividades lúdicas y recreativas que les permitan alejarse de las situaciones de exclusión en las que se encuentran las familias, a la vez que se fomentan los hábitos de vida saludables".


            Alongarvi confía en el deporte como un aliado excepcional, en el que los menores no solo se diviertan, sino que les sirva para modificar su comportamiento y mejorar su rendimiento escolar. El objetivo de este programa es trasmitir a los niños nuevos conocimientos y habilidades que les ayuden en su proceso de aprendizaje y a afrontar el futuro. El deporte es una herramienta educativa transmisora de valores personales y sociales que ayuda a los niños a interiorizarlos.


Desde el Club Deportivo Alongarvi queremos dar las gracias a la Obra Social “La Caixa” por colaborar con nuestra entidad y apoyar nuestro proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario