07 octubre 2008

III Carrera de la Mujer en Sevilla, fiesta del deporte solidario.


Tamara Sanfabio se ha impuesto en la sexta de las 8 pruebas que forman el Circuito de "la Carrera de la Mujer". Hoy le tocaba el turno a Sevilla y la obstaculista madrileña se impuso en la prueba de 5 kilómetros con un tiempo de 16 minutos y 59 segundos.


El día amanecía con un sol espléndido y una temperatura que sobrepasaba los 25º al finalizar la prueba, un día perfecto para desarrollar una carrera con fines solidarios como es ésta Carrera de la Mujer.


Más de 3500 atletas se daban cita en la Plaza de España sevillana para afrontar los 5 kilómetros de los que constaba la carrera. a las 10:30 de la mañana se daba el pistoletazo de salida. Desde los primeros metros se destacaban 2 atletas en cabeza, la madrileña Tamara Sanfabio y la sevillana María Belmonte, ganadora de ésta prueba en la pasada edición. Unos metros por detrás venía la maratoniana María Abel.



Después de haber dejado rastros de éxito en Málaga, Valencia, Gijón, Vitoria y Madrid, el IV circuito de la Carrera de la Mujer llega a Sevilla por tercera vez,el domingo 5 de octubre.
La prueba se llevo a cabo en la Plaza de España, en el Parque de María Luisa sobre un recorrido de 5 kilómetros donde se batió el récord de seguidores registrados el año pasado.
El objetivo de este año reunió a unas 3500 mujeres en una jornada llena de actividades deportivas que comenzaron a las 10,30 horas e incluyeron carrera de 5 km., festival de aerobic, batukada y otras sorpresas para las participantes.



En la prueba participaron familias de mujeres, mucha de ellas empujando carritos de niños, discapacitadas en silla de ruedas e invidentes, en categoría individual y por equipos y de todas las edades, desde infantiles hasta veteranas, y muchas de estas últimas completaron el circuito a pie.
El campillo se vio representado en la carrera por mujeres de la Asociación local contra el "cáncer de mama" y la Escuela de animacion "deporte ocio alongarvi".
Agradecer una vez mas el apoyo prestado por el Servicio Deportivo Agrupado de la Mancomunidad Cuenca Minera, por facilitarnos el transporte para participar en dicha actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario