05 marzo 2014

Aumenta el consumo de alcohol

El consumo de alcohol entre los jóvenes aumenta notablemente


El consumo de alcohol entre los adolescentes ha aumentado notablemente (83,9 por ciento), casi nueve puntos porcentuales más que hace dos años, y lo ha hecho especialmente entre los escolares de 14 y 15 años.


Este es uno de los principales datos de la Encuesta Escolar sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanza Secundaria (Estude) 2012-2013, presentada hoy por el delegado del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, Francisco Babín.

El informe, que incluye por primera vez una pregunta específica sobre el «botellón», revela que más de la mitad de los menores (53,3 %) lo han hecho en el último mes y que uno de cada cuatro chavales de 14 años han participado en una de estas prácticas.

Esta encuesta bienal, que incluye una muestra de 27.500 estudiantes de entre 14 y 18 años, de 750 institutos o centros de formación profesional, desvela también la relación directa entre el «botellón» y los atracones (cinco o más bebidas en un intervalo corto de tiempo).

Seis de cada diez estudiantes se han emborrachado alguna vez, cinco de cada diez lo hizo en el último año y tres de cada diez en el último mes.

Babín ha alertado del arraigo del «botellón» entre los menores y de la elevada frecuencia de las borracheras y de los atracones y ha asegurado que «se esté generalizando un modelo de ocio entre nuestros estudiantes basado en el consumo de alcohol».


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario