28 mayo 2009

MEETING IBEROAMERICANO DE ATLETISMO

LOS TRES MEDALLISTAS ESPAÑOLES EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE TURÍN ESTARÁN EN HUELVA.

Como en años anteriores, se ha dispuesto de invitaciones para que todas las personas que deseen disfrutar de una jornada del mejor atletismo del momento puedan hacerlo en una instalación que acoge cada año a numeroso público.

La quinta edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo contará este año con la participación de los tres medallistas españoles del pasado Campeonato de Europa en pista cubierta celebrado en Turín. Alberto Marco, Diego Ruiz y Francisco España estarán el próximo día 10 de junio en el Estadio Iberoamericano de Atletismo encabezando la representación española que, junto a los atletas internacionales, conformarán un cartel de lujo para el V Meeting Iberoamericano de Atletismo.


En los 800 metros estará el sevillano Alberto Marco, actual subcampeón de Europa; Diego Ruiz, también plata en Turín, correrá la prueba de los 1.500 metros junto a al actual campeón continental en pista cubierta, el portugués Rui Silva, mientras que en la prueba de los 5.000 metros participará Francisco España, subcampeón en los 3.000 metros, ya que en pista cubierta no existe la prueba de los 5.000 m.

Por lo que respecta a la participación femenina está confirmada la presencia de Zulema Fuentes-Pila en los 3.000 metros obstáculos, finalista en los Juegos Olímpicos de Pekín, mientras que aún se ultima la participación de las otras dos grandes estrellas españolas de esta prueba, Rosa Morató y Marta Domínguez.

El Meeting es un acontecimiento deportivo que marca el calendario del atletismo en nuestra provincia, con una competición que da cabida a los mejores atletas del panorama nacional y destacados atletas internacionales, así como las jóvenes promesas de nuestra provincia.

Cabe recordar que el año pasado muchos atletas consiguieron mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín, y en esta ocasión las miras están puestas en el Campeonato del Mundo de Berlín, que será a mediados de agosto.

Asimismo, el Meeting Iberoamericano de Atletismo será determinante para establecer la selección española que compita en el Campeonato de Europa por Selecciones Nacionales, es decir, la antigua Copa Europa, que se celebrará en Leiria (Portugal) los días 20 y 21 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario